SOAK

17 años tiene Bridie Monts-Watson aka SOAK, y ya tiene en su haber tres EP's, siendo el último de ellos, "Blud", el que la ha llevado a estar en boca de todos, debido también a que el mismo ha sido publicado a través del sello Goodbye Records, propiedad de la banda Chvrches.

La fórmula que posee es bastante simple, guitarra y su voz, lo que la otorga el papel de cantautora, del que ella misma no se esconde, ya que esta es la fórmula para hablar de los pensamientos de los jóvenes así como de sus propias vivencias personales llena de dramatismo, a lo que hay que sumar una imagen ambigua que la dota de controversia. Estos parámetros están concentrados tanto en "Trains" como en "Sea Creatures", sus dos primeros EP´s.

En "Blud", encontramos una Bridie más madura y contando con más pasajeros, bajo y batería, tocado este último por ella misma también. Aún así y con todo, el abatimiento es igual de intenso, a excepción del remix que Chvrches facturan de la canción que da nombre al EP, donde envuelven a la misma de ese electropop marca de la casa.



'B a noBody' es la última gran perla que se ha sacado de la manga y que da un paso más allá al mostrarse menos resignada que anteriormente y darse a sí misma ese mensaje de autoconvicción que deja un regusto muy dulce para esperar con ansias más de una de las artistas que más dará que hablar este 2015, palabra de Retratando Voces.