GEoRGiA - GEoRGiA

A GEoRGiA la descubrí el día que publicó 'Be Ache', y desde entonces el enamoramiento ha seguido una linea ascendente, primero con la publicación en Julio del año pasado de su EP debut "Come In", después gracias a haberla podido conocer cara a cara tras su actuación en el festival The Great Escape de este año, y ahora con su primer largo distribuido por Domino Recording Company.

Así que para recordar todo esto nada mejor que la 'Intro', formada por sonidos que se encuentran a lo largo de los doce temas que componen el álbum y que acaban con los niños pronunciando su nombre, para dar lugar a 'Kombine' y la llamada a la oración localizada en La Meca, grabación de un pakistaní dentro de una mixtape a la que nuestra fémina ha tenido acceso, y ha decidido dar una vuelta de tuerca quedándose con la parte más electrizante que supone la misma e introduciéndonos en ese apartado de su vida que no ha sido tan satisfactorio, el amor.

'Be Ache' es la respuesta inmediata a la guerra interna que mantiene con ella misma con este tema y parece no dejar de carcomer su cabeza, así que nada mejor que llevarla al lado de Crystal Castles a través de la batería electrónica, el violín rasposo y desconcertante agudamente junto con la línea espacial para dejar de creer que ella es el problema del desamor, mostrándose bipolar, por un lado sensible por el recuerdo y por otro lado firme en su empeño por mantenerse firme y no mirar atrás, lo que la hace llegar a la locura fantasma de 'Nothings Solutions', representada a través de un halo del mismo género el cual se encuentra detrás de una línea musical que parece estar hecha de goma, y que nuestra artista ha definido como 'assed line', mientras ella se va tomando el gusto de ir llenando los huecos restantes con un pop de resignación.

'Hold It' parece invitar a Petite Noir a los vocales para mostrarnos cómo ve ella el futuro, sin batería, en plan minimalista con el teclado, pero dejando algún destello de alucinación eléctrica que juega con la delgada línea que separa el espacio-tiempo, confusión que se traslada a la batería de campana de 'Digits', refugiándose esta en su coetánea natural, lo que parece no ser suficiente para hacer frente al revivalismo fantasmal, volviendo a reclamar su presencia, hasta que la propia Georgia intenta contar por lo sano vocalmente, viéndose atrapada por sí misma y los filtros de Låpsley, asustada, sin entender nada e intentando desconectar gracias a 'Cab Ride'.

'Tell Me About It' se mete en su propio bucle instrumental jamby con reminiscencia a Timbaland para no caer en la tentación que supone el amor de palabras bonitas sin sentimientos, a los cuales accede 'Move Systems', para complicar la situación más a través de un recuerdo veraniego que la señorita Barnes corta de raíz al sacar el animal que lleva dentro , en la que intenta comportarse como un robot para mantenerse en sus trece y que nada le afecte. Grito de guerra move semejante al que Slaves utilizan en 'Do Something', y con el cual no evita retroceder, hasta el punto de volver a la infancia con esos sonidos de sonajero para bebés representados en 'Heart Wrecking Animals' y ver la situación en la que se encuentra...atada de pies y manos por un amor quizás no muy conveniente.

Por 'GMTL' corre la sangre de Hannibal Lecter, siendo su propia canibal para renovarse o morir, eligiendo la primera y soltar perlas de la talla give me the light, tell me that is allright, donde 'You', queriendo que esta situación sea la pauta a seguir, parece dar entrada al 'I Know There's Gonna Be(Good Times)' de Jamie xx, que lejos de establecerse, desaparece para mostrarnos un acústico en el que deja claro que sin su amor nunca podrá sentirse completa.