Pom Poko

Pom Poko vienen como anillo al dedo en pro del disco debut de ShitKid aka Åsa Söderqvist, a publicarse este mismo viernes a través del sello PNKSLM Recordings, pero por qué ella? La solución se encuentra debajo del texto, ya que una vez pulsado el play, la deshinibición vocal de la sueca contrasta con la de Ragnhild Fangel, en formato pop y utilizando la inocencia como alma arrojadiza, mientras Martin Miguel Tonne a la guitarra, Jonas Krøvel al bajo y Ola Djupvik a la batería, tratan de enrevesar todo un poco y alejarse del estilo al que se le asemeja lo escuchado desde el micrófono, aferrándose a unos riffs que buscan un fuzz decadente que se repliega en pos de la fiesta para agrandar la elocuencia de los hechos que los llevan al éxtasis, trepando a la fase adulta en conjunto nuevamente cuando la banda del patio se llena de madurez para reivindicar que no tienen nada que ver con ese 'Jazz Baby'.

'Birthday' es incluso más loca que su antecesora, reclamando los mismo propósitos con una base que cambia el fuzz por el sonido estrangulador que produce el tocar las teclas de cualquier instrumento apto para menores de 3 años, y cuyo propósito es llamar la atención, acabando la sesión con esa rayadura de cuerdas que provoca un sonido de violín que carece de cualquier afinación, a la par que es controlado por un novato, alcanzando en ciertos momentos el mismo tono frecuencial que los vocales, a los cuales se suman sus colegas para allanar el camino de lo que es una fiesta de cumpleaños en su Trondheim (Noruega) natal, con esa traca final que es esa suerte de grunge acariciado por los agudos más que por los bajos.