FACS

Experimentalismo, algo de rock y post-punk es lo que desprenden los tres primeros singles (demo) de FACS, banda que reúne a Jonathan van Herik, Noah Leger y Brian Case de Disappears, abriendo la veda 'Houses Breathing', un tema de esos largos cocido a fuego lento, en donde las cuerdas desprenden raciones de los tres estilos antes nombrados con suma cautela para que ninguno de ellos pierda sus principios básicos, entrecomillando momentos majestuosos con otros que entrañan algo más de enaltenación del sufrimiento, estos últimos así esbozados también gracias a los vocales y a una lírica que podía ser más que juzgada por el diablo que albergaba el final de los 70's y el principio de los 80's, misma alianza enajenada por un trío que por momentos parece haber apadrinado un órgano en sus pertenencias, el cual se desprende de lo añejo para abrazar lo futurista en 'Primary', con la estridencia y el dramatismo que generan al micrófono, lujo al que añaden algo de persistencia cósmica infundada por un cuasi garage que no es capaz de asomar el pie por debajo de la puerta.

'Silencing' es el último grito que osan a mostrarnos bajo la tutela de la dualidad sonora, combinada con la misma relajación de siempre, sin esperar que nadie llame a su puerta y les ponga las pilas para que muestren algo de sangre en vez de horchata, y es que sus dosis encaja perfectamente en los envases aconsejados para Channel N°5.