The Cool Greenhouse es el proyecto del frontman Tom Greenhouse, el cual atesora en su bagaje musical un CD-R ("The Pyramid Scheme"), un cassette ("Crap Cardboard Pet") y dos 7" ("London" y "Landlords"), en una carrera que en dos años suma un buen puñado de singles que se mueven entre el lo-fi, garage, bedroom-pop, post-punk, lo-fi, garage, bedroom-pop, post-punk,... y así en un bucle obsesivo de repetición continuo y necesario para que Tom esté libre a la hora de ponerle letra a sus canciones, con 'London' describiendo por ejemplo como fue ese viaje hasta llegar a la capital británica, no cortándose ni un pelo a la hora de narrar sus bondades y sus aberraciones, con 'The End Of The World' siguiéndole el rollo a su antecesora, ya que aquí relata que el propio título no podría tomarse la justicia por su mano si todos arrimáramos el hombro, o quizás todo se reduzca a una ironía en la que ya estemos condenados, si es así, entonces se agradece la suavidad sintética y orgánica del tema, ya que todo podría ser mucho peor y estar enlatado en la oscuridad de 'Cardboard Man', expresionismo artístico al 100% en la que se está perdiendo el tiempo en juzgar en vez de disfrutar de pequeños placeres como los que trae ser un hombre de cartón.
'Pets' es una acepción generosa de las obsesiones que rodean a cualquiera durante su vida, necesitando tomar decisiones que el día de mañana pueden ser cruciales para el devenir de uno mismo, y ahí está el riesgo cordal que atraviesa el tema hasta llegar a 'Crap Art', y la presión añadida de salir indemne de las críticas tan feroces que se vierten desde el desconocimiento, tema que nuestro protagonista lleva con la calma que uno obtiene cuando es el único 'Landlord' de su vida, aunque también tiene tiempo para agarrar la sartén por el mango y dirigirse a sus haters, con las cuerdas elaborando una sonoridad que lleva el veneno de cientos de abejas juntas, defendiendo lo suyo sin tener que alojarse escondido en '4chan', aunque el sentimiento de soledad es el mismo.