El debut en corto de los barceloneses Plataforma, se titula "La Equitativa", y lo edita Humo Internacional, así que la calidad no es algo que se pueda discutir, menos aún cuando 'Azul' ataca los oídos metiéndonos en un universo de post-punk en la que los vocales, con tono masculino, desarrollan todo el potencial de María Olvido Gara Jova aka Alaska, mostrando su poderío al manifestarse tanto por encima de la instrumentación como en acústico, asociándose con un paisaje marino para que las aguas lleguen al puerto de 'Hormigón', cuya ofensiva instrumental recrudece su discurso con un rock de altos vuelos lleno de riffs, que vuelcan su consentimiento con una luz al final del túnel que pone a cualquiera en su sitio, alzando la voz con un punk que lleva en volandas una violencia estrictamente poguística, de la cual se desentiende el tema que da nombre al álbum al añadir un sentimentalismo que se clava como un puñal entre 'Dos Cadenas', donde dan cobijo a su yo más salvaje y debaten su fuerza con un hardcore punk que abate las alas ante cualquier salida decente de este meollo en el que ellos solitos se han metido, sometiendo 'En El Altar' a sus adeptos más devotos para que hagan de él el nuevo himno que los 'Breu Valent's se merecen, de ahí el acabar en alto con una carga explosiva industrial, la cual aboga en su interior por una lógica perimetral de tintes clásicos y cuyo eco de finales de siglo V a.C. les da ese poder de arma impulsora capaz de arrojarles a las fauces del abismo temperamental de exageración urbana.