Springtime - Springtime

Australia da la bienvenida al primer largo homónimo del supergrupo Springtime, via Joyful Noise Recordings, en donde Gareth Liddiard (Tropical Fuck Storm / The Drones), Jim White (Dirty Three / Xylouris White) y Chris Abrahams (The Necks), deconstruyen una fantasía rodeada de jazz experimental y garage en 'Will To Power', este último auspiciado por el tono crudo del cantante, arrastrando a partir de él distorsión, rabia, reverberación que jura en arameo y fuzz psicodélico venido de otro planeta, contraposición a las bienaventuranzas de melancolía lounge que ejemplifica 'The Viaduct Love Suicide', donde el trío reduce a lo básico la instrumentación para que la historia de la lírica sea la protagonista absoluta, cargándose de sentimientos cuando 'Jeanie In A Bottle' asoma por los altavoces como si se trataran de Radiohead, elevándose y cayéndose al ritmo que imprimen las cuerdas, ganando así la batalla a un avant-garde que ya empezaba a hacerse con el control de sus pertenencias, por ello no dudan en enrevesar la historia con un caos que ya quisieran para sí King Gizzard & The Lizard Wizard.

Con el piano como creador de historias, 'She Moved Through The Fair' se va enarbolando en una naturaleza modificada a su antojo por sus protagonistas, reinando una paz que hasta la guitarra y el bajo respetan, reflejo de un teatro que permanece atento a cada uno de sus movimientos, siendo 'The Island' el más carismático de todos al llenarse de vida con un soul al estilo del 'New York Is Killing Me' de Gil Scott-Heron y al cual le llegan adornos sci-fi en su salida al infierno, algo para lo que el directo de 'West Palm Beach' no está preparado, de ahí que se limite a limar asperezas consigo mismo en tono lo-fi, teniendo que llegar 'The Killing Of The Village Idiot' para que todo cobre vida una última vez mientras afloran todos y cada uno de los elementos expresionistas ya vividos anteriormente.


📷  Jamie Wdziekonski