Rata Negra - Corasones EP

El punk de Madrid parecía que se iba a quedar huérfano por el parón de Juanita Y Los Feos, pero ya se han apresurado Juanita y Fa, los cuales se han juntado a Pablo de la banda La URSS para traernos Rata Negra, conservando la esencia antes mantenida, desde el DIY hasta el sonido (de "Nueva Numancia" más que de sus dos anteriores producciones).

Las guitarras trepan a través de la canción que da título al EP, donde el sonido orgánico se ve embriagado por la voz de nuestro tándem chico-chica a pesar de que aquí no está en un primer plano como sí ocurría anteriormente, llevando esto a protagonizar un momento de 'Pánico', en donde las referencias líricas bien han podido valer para el nombre del grupo o viceversa....

'Viviremos Eternamente' se pone las pilas instrumentalmente hablando, con la gracia de la impasibilidad vocal en este aspecto, en un juego por querer que el tiempo en el que estamos inmersos pase rápido pero manteniéndonos firmes ante él. Por ello 'No Sirve Llorar' se embriaga de ruido, se escuda en las letras de tintes oscuros, con un final en el que Juanita se encomienda a los riffs de su bajo para sacar su rabia personal.