Spit Tips

Garage, punk, fuzz, espacial...son palabras que uno puede utilizar muy a menudo, pero solo unos pocos tienen la maestría de acomodar todas ellas con su música, y esto es lo que les sucede a Spit Tips, un dúo de Berkeley (California), que con solo dos demos ejecuta todas estas etiquetas gracias a la guitarra de Izzy Maturana y a la voz y batería de Rory Elliott.

Les gustan los juegos de palabras como demuestra sus primeras dos canciones envueltas en "Ditty Shemo", amén de que el nombre de la banda juega con los palíndromos, así que estos tíos saben lo que se hacen. Y cuando cogen sus instrumentos, demuestran lo mismo a través de unas grabaciones de habitación que ponen en primer plano unos vocales punk que casan a la perfección con el garage y el fuzz de éstos.



En "Demo", la historia se repite aunque de forma alargada y mejorada por el lujo de contar con productor y todo, aunque ellos se niegan a perder su sonido lo-fi. Todo es un poco menos sucio, pero a cambio nos regalan ese parte más espacial que tienen los vocales filtrados de Rory, y como le pasa a su sonido, él se niega a dejar de usar el pesimismo aka corta venas a la hora de utilizar el micrófono. Recuerdan a Big Ups pero en versión de otro mundo y rezumando más garage.