HUSBANDS

Con 'Please Take Me Home', hace dos años atrás ya, se veía venir que los tiros de Wil y Danny iban a enfrascarse en una aventura de dream-pop veraniego rodeado de surf con un regusto lo-fi de habitación provocado por las 1342 millas que separan Oklahoma City de Washington D.C., y que hacía imposible que los dos se juntaran en la misma habitación para grabar codo con codo los temas.

Los temas se fueron sucediendo (más de 15 singles) hasta dar forma a lo que fue su debut en formato EP "Achin'", en donde daban una vuelta de tuerca a su sonido y se acercaban muy mucho a Animal Collective, tanto que dejaban una puerta abierta a la duda existencial de si incluso serían dos de ellos los que se encontraban detrás del proyecto. El espejismo ha durado hasta Marzo, donde empezaron a deshojar la margarita de los temas que compondrán su debut en largo, "Golden Year", a publicar el 2 de Julio, y en donde las grabaciones vuelven a sus orígenes.

Grabaciones que llegan a rozar el surf de DIIV y la calidez de Beach House ya sea a través de la voz de Wil o las letras de Danny, incluso tomando alianza física para grabar cinco de ellas en Nashville y de las cuales hablan en cuenta de Bandcamp.