ShitKid - ShitKid EP [Expanded Edition]

Nadie imaginaba en una reencarnación del EP debut y homónimo de ShitKid, contando con 5 hijos más que en su versión anterior, lo cual hace pensar que Åsa, poco ha poco se está soltando la melena por las habitaciones de su casa, llevándola a publicar esta versión expandida, de nuevo a través del sello PNKSLM Recordings.

Cuando uno hace 'Poop 1' ya no hay stop, y es lo que consigue esta señora introducción, la cual recorre en camino inverso el camino de una diva, llevándola del estrellato a la caída más infernal, esa que lleva por número '666'.

'Hillside' vuelve a recordar la hostia que cualquiera se llevó cuando, presenciando unos vocales de adolescente, el bajo descargó toda su furia sobre el pop de Dr. Jekyll y el punk de Mr. Hyde, manteniéndose esta última versión vocal en 'RnR Sally', al tiempo que Deap Vally van agitando su guitarra y batería a lo largo de un tema que muestra su faceta más abierta y cantautora de sí misma.

Su sonido adictivo se ve amplificado al aterrizar en 'Poobrain' los 80's, con un teclado que, a pesar de tener un toque sensual, va influenciando el recorrido de nuestra protagonista a través de las calles oscuras, esas que se alejan del algarabío donde se concentraban las masas haciendo vida social, encontrándose situaciones que alteran el orden de los factores, encerradas ellas en 'Oh Baby Be A Cocky Cool Kid'.

La opacidad anterior se sigue manifestando en 'Whyte', aunque aquí el terror se palpa más de cerca, viéndose envueltos los vocales en un juego de madurez inmediata ante ese enemigo con voz de Marilyn Manson que acecha y no se inmuta ante la pretenciosidad lírica de la situación. Para cerrar el círculo vicioso, nada mejor que 'Poop 2', un tema de estilo denominado por mí mismo como trenético, donde la locomotora psicodélica y espacial busca de nuevo a su primera versión para no tener que abandonar el puesto de mando.