Captured Tracks se ha apuntado el tanto del que será uno de los discos del año, el debut de B Boys (16/06), el cual llevará por nombre "Dada", donde el trío de Brooklyn compuesto por Andrew Kerr, Brendon Avalos y Britton Walker ha puesto toda la carne en el asador, en lo que supone un reto para desbancar la calidad de su EP debut "No Worry No Mind", el cual fue publicado también hace un añito por el sello neoyorquino.
A pesar del nombre de la banda, aquí no hay nada de hip-hop, rap, R&B o trap, esto es rock, post-punk, punk y garage del contundente, del que gasta el barrio neoyorquino con la mezcla explosiva entre Show Me The Body y Parquet Courts, a los que Preoccupations enseñan el camino de Ian Curtis y los suyos, por lo que 'Energy', el primer single, no tiene nada que envidiar a lo cariacontecido en el 2016, ya que incluso tienen tiempo de que la barbarie remita la elocuencia de sus integrantes.
Sus primeras canciones despreciaban el sistema, así como los oídos de la gente, ya que la carga eléctrica de las cuerdas se hace difícilmente aguantable a un volumen generoso, lo que arreglaba 'Seagulls' con esos vocales made in Eagulls y que tan bien le quedan a 'Other Head', aunque aquí el punk va dejando de lado la etiqueta 'post-', haciendo rugir su garganta a medida que 'Sound Frequency' y 'Psycho' lo requieren, causando el efecto deseado, encabronarse poco a poco para revelarse al grito de 'Get A Grip', comulgando 'Nevah' con sus fieles para mantenerse una lucha que ven ganada, batiéndose 'I Don't Mind' en duelo hasta acabar exhaustos en el reprise ochentero de un 'Psycho' que debía haberse quedado en los 70's.
Foto de Daniel Topete