Pier, Pietro y Tommaso enseñan las garras con la publicación, a través de Alcopop! Records, de su EP debut homónimo, del cual ya se conocían 3 de los 5 temas que aquí se incluyen, siendo 'Husky-Esque' solamente audible para aquellos que tengan la copia en vinilo en su haber, denotando así donde la banda quiere que la gente escuche a Husky Loops, y su tormento basado en un stoner rock de bajos vuelos, que es con el que 'The Man' da la bienvenida, comenzando con una cuasi balada más propia de caballeros que rondan el pop, aunque algún desmadre más propio de TIGERCUB empieza ya a asomar en la instrumentación que ellos gastan, jugando el piano al despiste, y quitándose la máscara 'Tempo' para mostrar la pasta de la que están hechos, donde incluyen frivolidades, sacadas de una maquinaria sin especificar que se basa en los sonidos 8-bits, los cuales se calzan la chaqueta de cuero para ir creando un muro eléctrico para así rodear el deje de Muse que Pier muestra al micrófono, creando a su vez caos y confusión a su paso, lo que les hace erigirse en hombres.
'Fighting Myself' se esconde tras una dosis de droga que vuelve a los vocales algo intransigentes, por los cuales va recorriendo el ácido que el bajo de Tommaso va soltando en pequeñas dosis, lo que se traduce en un Pier que no puede controlar los reverbs, delays y ecos que se suceden a su alrededor, entrando las baquetas de Pietro en juego para dejar fuera de combate a su cantante y hacerle vivir el infierno de ruido que tan bien crean los de Brighton, mezclándose ya entonces con sus paisanos The Wytches, entrando en el tema como caballos desbocados, todo para conectar con el código morse que presentan las cuerdas de 'Dead', cuya desordenación afecta a los cambios de presión sonora del tema, creando una expectación intangible basada en la experimentación a la que también entran al trapo en 'Husky-Esque', bonificación extra que cierra el círculo de la elegancia inicial, cuyo rock de tiempos muertos ve alterada su percepción, que origina la desbandada de la instrumentación hacia los ritmos souleros de JUNGLE infectados de psicodelia.