Muy poco se sabe del sexteto de nombre Spotting y originario de Melbourne, aparte de que el año pasado presentaron una "Demo" que dejaba entrever que lo suyo no iba a quedarse entre punk y post-punk lo-fieado, aunque esa visión permitía fliparlo más que si uno toma LSD, gracias al esfuerzo reverberante de sus vocales, el cual, en su EP homónimo debut, y editado por Aarght Records, se ha limpiado, mostrándose Ariel Madigan con su punk al micrófono como si la cuarta The Coathangers se tratara, garageando 'Beaut Dads' con un rollazo NOTS gracias a la batalla que las cuerdas mantienen por destacar por encima del sinte, a sabiendas que unos no pueden vivir sin el otro y viceversa, siguiendo en 'Please', la cual se carga de modulación eléctrica como si de un superhéroe se tratara, resguardando tras él ese tesoro tan preciado, echando unas chispas senoidales junto con el tono post-punk de su propuesta, ahuyentando al villano malhechor con una descarga de ruido que toca todas las frecuencias para quedarle frito del todo.
'Thumper' abre un espacio interdimensional a base de baquetazos y fuzz ante el que la banda permanece impasible, sin ni siquiera girar la cabeza para ver lo que tiene detrás, siguiendo a su rollo para demostrar quien manda aquí, y que si alguien quiere algo, debe ser a cuenta de sus decisiones, adelantando el respeto a la música, de ahí que 'Dual Paths' recupere sus orígenes vintage a través de unos riffs que vuelven a dar paso a su inseparable compañero de viaje, el cual ya casi en loop, parece acercarse más y más al tono ochentero de las bandas que practican synth-pop, pero para distanciarse de ellas, añaden un ritmo rocoso no apto para sibaritas que se compone de rayaduras de las cuerdas y golpeo incesante de la batería, todo para alejar cualquier vertiente orgánica pura que pueda desinfectar sonoramente su música.