Decir Flat Worms es hablar del supergrupo montado entre Will Ivy (Dream Boys, Wet Illustrated, Bridez), Tim Hellman (Thee Oh Sees, Ty Segall, Sic Alps) y Justin Sullivan (Kevin Morby, The Babies), los cuales inician su incursión como trío con el EP en 7" "Red Hot Sand", haciendo la canción de mismo nombre la apertura de los sonidos olímpicos que se distribuyen entre el garage, el fuzz, el autismo del ruido en sus inicios y el punk vocal de un Willy que tarda en aparecer, pero cuando se muestra, desata una tormenta que sobreimpresiona a los créditos de sus propias cuerdas (guitarra), las de Tim (bajo), y las baquetas de Justin, por el alarde de medios aka pedalería que actúa bajo el mandato del micrófono, director de orquesta constituido a dedo por todas las influencias con las que carga cada uno de ellos a sus espaldas, denotándose mayormente las que escupen un fuego, que a cada paso que dan, se va perturbando más y más hasta volver a chocar de frente con esa realidad inicial que se volcó con el noise más irrespetuoso estilísticamente hablando.
'Petulance' alarga en el tiempo la idiosincrasia vivida anteriormente, y por si no fuera suficiente castigo, aumentan la testosterona que circula por el ambiente azotando al personal con la versión más radical de METZ, irresistible para el pogo, el cual actúa pensando en un ahora y no el mañana de 'Sovereignty', en donde solo están por la labor de demoler los edificios colindantes a un ritmo del que HONEY son los reyes, aunque discípulos como Gestures o los propios californianos tienen cuerda para rato, esa que habla de un álbum debut para Castle Face Records.