Lo que a priori parece sonar a batucada que encierra a Warpaint en 'Mercury', primer single del EP debut homónimo de Spill Gold, enseguida se complica para bien, ya que la atmósfera va variando al ritmo que los bits van marcando, ennegreciéndose a pesar de lo tribal y fuzzero del asunto, lo cual no es suficiente para alejar a los demodogs de nuestro radio de alcance, solo pudiendo ser controlados mediante los vocales cuasi navideños de las que parecen 2 de las hermanas HAIM en 'Right Now', Rosa Ronsdorf y Jessica Tucker, las cuales se reparten respectivamente la guitarra y teclados/sintes, dejando que Nina de Jong se ocupe de la percusión y la batería, haciendo esta última otro guiño más a dicho tema durante el encierro mental que supone 'Seven's March', y por el que las tres van girando estroboscópicamente al tiempo que otra ola de fuzz (aquí segundón) se aleja del todo premonitoriamente para caer con más fuerza a su regreso, haciendo bueno aquello de que el que avisa no es traidor, de ahí que la intensidad con la que golpea sea electrónicamente devastadora.
Con el oído puesto en su predecesora, 'Sirens' todavía guarda un hilo de la electricidad vertida anteriormente, la cual se dispersa entrando de nuevo los vocales en juego, pero a la que estos se esfuman, lo soñador de sus cuerdas llevan a cualquiera a la pista de baile, y ya, en compañía del micrófono, la experimentación analógica-digital corta la respiración como aquel que no ve venir el golpe al que finalmente le llega su turno, envalentonándose para que éste se produzca a su favor, creando la intríngulis típica de cualquier película de terror, tono totalmente opuesto a 'Palms', la cual valora la tranquilidad por encima de todo lo demás, aunque ciertas perturbaciones se entrometan, sin mayores consecuencias que las de provocar su huída con la indiferencia vocal sobre ellas, o eso pensaban ellas, ya que su revancha se sirve con un frío polar de por medio para que lo único que se pueda escuchar sea una batucada de fondo que marque el camino de una lírica aleccionada y que trata de buscar el mejor dial para su expansión, encontrándolo en 'No Sound', la cual considera si quedarse del lado de The xx o irse al mainstream, decidiéndose por los primeros pero teniendo claro que ellas necesitan del bombo para poder respirar, de ahí las múltiples variantes sobre las que se muestra, llegándose a alienar y caer rendido por ello ante el reguero de disparos láser que se produce, reponiéndose tímidamenteante de ello sin reconocer un ápice de lo cariacontecido aquí.
Foto de Dennis Duijnhouver