El 2014 fue el año del despegue de Moaning, trío de California que puso los cimientos de lo que ahora es su álbum debut homónimo a través de un par de canciones, que pasado el tiempo, les ha valido para que este haya sido publicado por Sub Pop, cosa seria escuchando 'Don't Go', aberración para el mainstream, el cual echa el cierre de la cortina del cover como acto de consagración para que el rock de riffs garageros tome el control, y el ruido shoegazero se despache bien a gusto con una oda a sus tiempos añejos, donde Sean pone ese tono resarcido al micrófono, que hace que cualquiera se hunda en la miseria con él, prestando un juego de dobles voces con un regusto a Oscar & The Wolf al tiempo que suelta las cuerdas de su guitarra, para juntarlas con las de el bajo de Pascal, montando un puesto de fuzz y garage al borde de la ventana, asomándose la abuela que prepara tartas a sus seres queridos cuando están 'Tired', reponiéndose gracias al azúcar que contiene esa vividez latina y psico-shoegaze de sacudida de cimientos lenta que los hace alucinar convenientemente, poniendo la lírica el contrasentido de su vida, dejándola por imposible 'Artificial' a través de un post-punk calibrado y aséptico de recibir compensación alguna por contar la verdad sin tapujos, siendo lo más hiriente posible con las cuerdas, cortando el aire a la par que dejan un reguero de acidez en el ambiente con la que 'Close' ofrece una de cal aka garage y fuzz, y otra de arena, donde el shoegaze es el principal beneficiario de esta historia de amor surrealista, tirándose a los brazos de los primeros estilos, con retazos en donde llegan a creerse los Jimi Hendrix del dream-pop.
Cuando tenían puesta la flor en la punta de sus armas, disparan y 'Does This Work For You' se descalabra en formato METZ, que centra todas sus pesquisas en teñir de rojo noise el estudio, permitiéndose el lujo de descolgarse de sus instrumentos para volver a la carga en el momento que a ellos les apetezca, al igual que lo de meterse en una vorágine de ruido de nido de abeja que no respeta ni los vocales, haciendo desaparecer cualquier rastro de miel también 'The Same', tema sobre el que se empezó a fabricar la marca Moaning, aquí basada sobre esa estrella en el firmamento de las vergüenzas proveniente de los miedos, de los cambios venidos de fuera, sin saber qué será lo siguiente, mientras los ojos se voltean hacia atrás por el parecido con 'Meds' de Placebo, estos enseñando su dentadura de oro enrojecida por la sangre de la noche, de ahí la confusión de 'For Now' al mostrarse como una jota californiana de algarabía tocada por una corriente orquestal venida de las cuerdas.
El buenrollismo parece imperar hasta que 'Useless' lo corta de raíz al inmiscuirse en un muro de noise que no tiene al demonio de 'Does This Work For You' como cómplice, pero si a unos ángeles que les hacen reverberar hacia el camino de un mal relativo, pasando de largo Kurt Cobain mientras se preparan para el fin del mundo, incluyendo algo de metal del que se alejan en 'Misheard', la cara B culpable también de todo esto, cuestionándose el respeto a si mismo por no haber saltando su rabia a tiempo, valiendo de poco que lo haga ahora a través de un ruido sostenido por las falanges de las cuerdas maltratadas que se mantienen erguidas por un pensamiento que se vacía por dentro, donando los restos para la instrumentación de 'Somewhere In There', último latigazo que se desploma tras bañarse en la sangre stoner a tumba abierta de TIGERCUB y Demob Happy, intentando Andrew sanarse de ambos cerrando todas las cicatrices a base de baquetazos para así continuar con su crudeza en primera persona.