John Menchaca es el encargado de apodar el término Law Of The Night a una sucesión de catarsis nocturnas que suceden repartidas entre "Interaction" y "Cut From The Wrong Cloth", donde el de Colorado explora los terrenos del rock de una forma experimental que se cimienta en el orden y el caos sucedidos de forma simultánea, con unos vocales lo-fi que pueden ser considerados como cacofonías venidas desde los infiernos en muchos de los casos, aunque el mensaje que se quiere procurar no es tomado como elocuente por aquello de sonar enajenado y entrecortado, culpa que también recae en la instrumentación y su empeño por los paisajes industriales, la cual incluso se arrastra por los suelos para que sean sus propias manos las culpables de contaminar el ambiente sonoro, enrarecido aún más debido a las chispas eléctricas que saltan con un fulgor que no va a rebajarse ante nada ni nadie.
Enfundados en los 70's y sin pretensiones de cambiar de década abruptamente, toma la energía de los 50's y los loops psicodélicos de los 60's, no resultando estos últimos aptos para todo el mundo, ganándose el cielo del underground al tiempo que es capaz de voltear sus ojos para tener una experiencia más tántrica si cabe, con la lírica centrada en una muerte irónica sin ningún tipo de compasión, atacando a las neuronas perdidas por un alzheimer progresivo cuya culpa sonora responsabiliza directamente a las cuerdas y a su ensimismada reverberación.