LIDS

6 años después de sus primeros singles, LIDS, el supergrupo formado por el bajista y corista Alex Edkins (METZ), el vocalista y guitarrista Brian Borcherdt (Holy Fuck) y el batería Doug MacGregor (The Constantines), regresa presentando sus credenciales bajo el manto de Sub Pop, quienes apadrinan 'Furniture' y 'Half Twin', una rebelión que se alimenta de Television Personalities y Suicide, balance aterciopelado por un post-punk radiactivo al que las cuerdas llevan de viaje, garagero a veces, psicodélico las menos, pero siempre con un regusto añejo que mantiene vivo el espíritu oscuro de la lírica, acorralado por las autoridades y reprimido hasta la llegada de su compañera de andanzas, la cual eleva el tono para anteponerse concienciudamente ante las adverisdades, plantando un muro de reverberación y post-rock ochentero, que es una reverencia a la experimentación alternativa que envuelve sus melodías, obsesivas éstas con la transgresión, el fuzz y con la desembocadura de sus deseos de ver ante sí una destrucción de sus elementos instrumentales y un muro de ruido, los cuales dudan cuando la aureola de King Gizzard & The Lizard Wizard se les aparece, poseyéndoles sus bandas madres para que al final Iceage se cuelguen la medalla al mérito.

Todo esto constituye el resurgimiento de una banda que se inició en 2015 con 'Sarsfest' y 'Blank Flag', via Telephone Explosion Records, presentando credenciales por un camino de espinas analógico con el que se sentían vivos al rocíar su sangre por el estudio, ambientación que se nutre de un egg-punk inicial que se vacía por dentro para sensualizar la suposición de voces que vulcaniza al oyente en pos de una flagelación empírica que se abre paso por el Nueva York de los 70's, valiéndose de su faceta más electrónica 'Blank Flag', cuya corriente india toma posesión de una saturación technoide, que dinamita los tímpanos cuando su carga estalla impulsivamente, entrando en razón con un stoner cardíaco que cede a acelerar el paso como si de Birdy Nam Nam se trataran.