EXWHITE - Estray EP

La banda punk más austera de Halle, EXWHITE, debuta en 12" para Turbo Discos con el EP "Estray", entrando 'Conspiracy Theory' como un tiro, dejando que su lo-fi exagere el garage y el egg-punk que atesora esa caja de ritmos sacada del mismísimo diablo, aguantándole las cuerdas el ritmo con afán de ganarse el protagonismo que también se llevan los vocales, jerarquería que 'Die' acorrala disparatada y distorsionadamente cambiando el rumbo, controlando un chain punk revitalizado a base de dream-power-pop, desbocándose al micrófono cuesta abajo y sin frenos, martirizando 'True Love' el desamor, o por lo menos desmontando las teorías pomposas que circulan en torno a él, entonando un rayo de luz guitarrero que el bajo socializa para que no se venga arriba 'On The Streets', difícil cuando el espíritu de The Monsters subleva a cualquier ímpetu propagandística del post-punk por volverse un estilo duro, reverberándose en vacío mientras salta todo su alrededor por los aires.

La locura se apodera de 'Crime' en un intento por escapar de la sangre que lo rodea, asaltando la banca un pogo excelso con el que, definitivamente, el cuarteto se hace con el control de su vida, floritureando la escena con el tema que da nombre al álbum, a la postre, el último reducto de paz, tal y como lo conocemos, ya que los riffs alardean de lo cortantes que pueden llegar a ser, llegando a fuzzearse a si mismos antes del vendaval antológico que supone 'Joke' o lo que es lo mismo, dejarse llevar por su Mr. Hyde de turno, acometiendo así barbaries sonoras continuas que sirven para parafrasear su nerviosismo y convertirlo en un cuasi hardcore macabro, con el que la etiqueta de 'Loser' desaparece del mapa, sino de qué iban a dejarse llevar por esa faceta de rock 70's y trash de corte inglés, que tan bien les sienta.

📷 Patrick Liebach