Die Cigaretten - Eliot

El álbum debut de Die Cigaretten como trío para La Pochette Surprise Records, "Eliot", incluye la inclusión de Nils Pfannenschmidt al bajo, sumando fuerza grungera al cantante y guitarrsita Michael Okun, así como al batería Michael Kinadeter, trayendo 'Sadbox' los noventa de vuelta al ruedo aka Nirvana, adulando también al garage más independiente de aquella época con afán de no derrumbar el ambiente desde el primer instante, momento 'Safe' para con su estilo, de ahí la línea instrumental continuista pero más soñadora que la de los vocales, dejando para estos últimos un pesimismo que tan bien refrendan esos riffs disfuncionales que atraen la distorsión en su máximo exponente, llamada a KITT en 'Tiger Im Zoo' para que deje todo ello con el piloto automático y el headbanging haga de las suyas, timing perfecto para que la cosa se ponga ruda y los graves de 'Rapstar' se integren en la ecuación, alfombra roja para que 'Tote Musiker' desprenda una libertad mayor y juegue al gato y al ratón con aquellos que se han situado en el centro del mosh pit, girando en círculos imperfectos que atesoran una felicidad que choca, pero no confronta, con la lírica depresiva, algo que reverencia 'Golden Hour', alcanzando una cuota de compromiso sideral que llega a eso que podía llamarse cybergrunge.

El rock aclara su garganta en 'Drogen And Saufen' y 'Alles Was Du Sagst', para rápidamente volver a sus fueros más underground en 'Centershock', no sin antes marcarse su propio MTV Unplugged en 'Psychedelic Breathwork', combatiendo el mal a base de movimientos cordales que llaman al levantamiento de las masas de forma continuada, sin imprevistos que los hagan dudar de su éxito, delimitando aún más territorio con un 'Massage' que se adentra en terrono sinuoso aka punk de tintes hardcore con el que las cuerdas se relamen la sangre que cae por ellas, canibalismo con el que definir un antes y después, por mucho que 'Paar Shots' se empeñe en mantener el mismo ritmo, pero el bajo es mucho bajo y el daño que hace no es capaz de curarlo 'Land Of The Free', pero si amenizarlo la actividad pasivo-acústica de 'Armeen'.