El quinteto
Family Band debuta con el LP
"Iconoclast", via
Indica Records, un camino de espinas punk que catalizan en
'Golden', donde la industrialidad se envuelve en el aura estilística de
IDLES, lo que da lugar a que el garage, fuzz y distorsiones varias, cabalguen por entre las cuerdas y baquetas de
Conner Root (voz, guitarra),
Nicolas Henry (guitarra),
Josh Linnen (guitarra),
Josh Mcleod (bajo) y
Bryan Thomas (batería), fusilánimes en
'Tar Lungs', donde la fuerza del vocalista, aquí transformado en
Joe Talbot, sostiene el tema sobre una lírica que rezuma vida en ese futuro cercano que es más una realidad, daño informal que el tema que da nombre al álbum practica de igual manera en esa transición que nos lleva hasta un techno abocado a la pista de baile de cualquier bolier room, alto en el camino que vuelve por sus fueros para luchar sin
'Shame' por un rock alternativo que tiene más de norteamericano que de europeo, por aquello de la
'OTAN', bien necesario para que el moshpit revitalice un espíritu que poco a poco recoge partes de Woodstock del 69.
'Crawlers' desprende una intensidad de cabreo descomunal que destapa el tarro de las esencias cuando 'Conviction' hace acto de presencia, revolucionando su propio interior a cuenta gotas, desgarrándose en carne viva mientras alucinan consigo mismos con perturbaciones sonoras que les llevan a otro universo paralelo, lo que les lleva a cocinar a fuego rápido unos 'Tomatoes' y un hummus dictatorial que dispara a contracorriente para evitar revueltas que decidan por si mismas si 'I Am The One' o no, una confirmación sin escrúpulos y deformada que vuelve por los derroteros de los de Bristol, cayendo con un aplomo metalero para poner orden y así olvidarse uno de si 'Is This Good Enough?', algo que dicen esas encuestas enunciadas como 'Rate Your Cool', venidas a más por 'Father John' y esos fogonazos setenteros barriobajeros no aptos para todos los públicos.
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Sir Yenneth of Yuke III