The Britanys - It's Alright EP

El trío de Brooklyn se estrena con un EP debut de tres canciones en donde Lucas Long es el guitarristta y vocalista, Steele Kratt el batería y Gabe Schulman se encarga del bajo y del sintetizador vintage MS20 de Korg, una pieza de coleccionismo utilizado también por Portishead y Daft Punk, entre muchos otros.

Y es este instrumento el que tiene el placer de abrir la lata para la canción de mismo nombre que el EP, en donde la parte que le brinda al tema constituye un extra para el estilo The Strokes que todo juntos ejecutan, eso si más sucios y con un enmarañamiento sonoro que se detiene en 'Reckless', en donde la melancolía se apodera de todos y traslada a a Lucas al mundo vocal de King Of Cats. 'Blow' sigue condensando la receta anterior, pero dándole esta vez un toque de psicodelia'n'roll que sobresale del noise que se concentra bajo esta capa.

PS. Tras la publicación del EP, Converse Rubber Tracks les permitió grabar 'Want To Be' en un estudio profesional, en donde sacaron su americanismo para volver a sus orígenes strokeros, llevándolo al extremo en 'It's What It Is', con su vocalista en plan Julian Casblancas, tan gamberro como si a su alrededor tuviera a The Voidz.