MEL - MEL EP

Lo español está de moda y si no que se lo digan a los de la NME. MEL todavía no están colocados en su radar, pero poco falta para que se den cuenta de que en Cerdanyola del Vallés se está cociendo algo gordo, el estallido de Opatov y ahora MEL.

La banda es la representación musical de la extracción de Juan y Dani de Opatov, Victor de The Stagpies y Raúl de los extintos Alejandra Pizarnik, en donde en este proyecto paralelo se encargan de tocar guitarra, sintetizador y pandereta, batería y violín respectivamente, con el primero de ellos llevando el lo-fi a través de sus cuerdas vocales. 'Cómo Tenerte' es como el típico tema de amor veraniego endulzado por un romanticismo en forma de violín, donde la guitarra trata y consigue desestabilizar la pareja modulador-demodulador a través de sus cuerdas, provocando que el primero haga una llamada a los fantasmas del pasado para atraer el espíritu psicodélico de los 60's que es 'Lo Mejor'.

Espíritu de tono agudizado que parece que va a soltar el grunge de Menace Beach hasta que se asienta en un bucle emocional junto al garage distorsionado de las otras piezas del puzzle con pose estilística a lo Ty Segall para cerrar lo que es el EP debut de la banda, y editado por Amic Amiant Records.