Las chicas son guerreras, solo hace falta ver a nuestras BALA o a las americanas Deap Vally para darse cuenta de ello. Volviendo a Europa, y más concretamente a Copenhague, Baby In Vain son un trío con varias caras, pero siempre desde el rock y el stoner.
Benedicte, Lola y Andrea llevan tres años en esto, con las ideas muy claras en cuanto a sonido se refiere, perfilándose a si mismas a lo largo de los mismos, sin miedo a soltar sus apariencias y al que dirán, con sus muestras de rabia en 'Seize The End', los bailes de 'Taught By Hand', la respetable calma 'The Thrill' o la oscuridad en modo The Wytches de 'Worthwhile', su último single, donde además algo parece atemorizarlas, lo cual fuera imposible explicar con palabras si uno no se mete en la piel de Kurt Cobain.
Ante ello parecen luchar en 'Muscles', sacando una fuerza descomunal de sus guitarras, con unos riffs que dan con el stoner en los morros a todo aquel que ose a ponerse delante, y si alguien lo hace, las Royal Blood sacan todo su arsenal maquiavélico con una voz de esas pérfidas y agudas que infunden terror solo de escucharlas. Es una banda sin ley que de cara al 2016 mostrará una lista de canciones, las cuales formarán parte de su álbum debut, para que cualquiera las cumpla a rajatabla.