YAK

Hace unos meses, al hablar sobre mi experiencia en el último Best Kept Secret Festival, hablaba de que Oliver Burslem, Andy Jones y Elliot Rawson 'juegan con una mezcla de psicodelia y Jack White'... y de repente van y publican su tercer 7" (todos en 2015) con Third Man Records, habiendo publicado los dos primeros con Fat Possum.

El trío de Londres no tiene ninguna consideración con respecto a sus guitarras... rasgaduras de sus cuerdas contra el vallado, rotura de las mismas... lo que también ha afectado a la batería de vez en cuando, con lo que uno se puede hacer idea de lo que son sus directos.

Para el que no lo haya vivido, se puede hacer una idea de ello con solo escuchar sus canciones, con 'Hungry Heart', haciendo de telonera de esta percepción, en donde la psicodelia no hace estragos frente al ruido insaciable que escupen sus instrumentos, sacando una parte americana que cobra todo su valor en 'Something On Your Mind', aceptando el rol de cantautores de despropósito sesentero, década que todavía no han abandonado.

Garageros o no, con fuzz o sin él, con reverb o sin ella, siempre se mantienen en sus trece, es decir, sonando como les da la gana, desatendiendo a reglas, llegando al súmmum en 'No', 'Alas Salvation' o 'Out On A Limb', donde el southern rock de Nashville se apodera del alma de sus instrumentos, dejándonos con las ganas de cuál será su siguiente movimiento, por descalabrado que sea.