Seeing Hands

Hay un cuarteto nuevo en UK que viene dispuesto a ganarse una plaza en esto del dream-pop, y es que con piezas como 'I Knew You' se han ganado la comparación odiosa con DIIV y, en el sentido más patriótico, Terry vs. Tori. Y es que al igual que con estas bandas ocurre, sus guitarras y bajo se ven ondeadas por los mismos vientos que crean las olas del mar, a una temperatura suficientemente elevada como para poder definir la estación en la que se encuentra como verano.

Kev Curran a la guitarra y al micrófono, Nick Hodgson a la guitarra también, Jon Varty al bajo y Liam Guillan a la batería, han formado Seeing Hands desde Newcastle, y aunque el tema mencionado arriba es su single debut, 'Threat You Right'  ya había aparecido en línea con anterioridad, dándole al mismo el grado de demo, con elementos sin pulir gracias a esa grabación en habitación que destila, cuya composición sonora y artística en la portada hace que uno los asocie rápidamente también con Wild Nothing.

Update: Después de tres meses sin saber nada de ellos, el cuarteto de Newcastle ha vuelto por sus fueros con 'It's True', haciendo que el invierno goce de una calidez fiel a su estilo, con los vocales un poco más oscurecidos ante la falta de luz, ralentizando el tempo para que su pop vocal encaje ante la propuesta ensoñadora de sus instrumentos, obra de Brian Lucey, masterizador del tema, por aquello de haber trabajado con bandas como Arctic Monkeys y tal...