Venus Tropicaux tiene en su horizonte el post-punk, pero como bien delatan las portadas de sus dos primeros singles, el sci-fi forma también una parte importante de las vidas de los chicos de Rotterdam, donde Shelley Emily vislumbra al micrófono y a la guitarra, compartido el primero con Shalita Dietrich, aunque ella se acompaña del bajo, dejando para Zacharias Danson la batería, completando Joris la formación a tiempo parcial.
Lo primero que invadió mis oídos fue 'Nexta', con su bajo reluctante a todo lo que no sea post-punk, al tiempo que la batería da ese énfasis necesario para cavar su propia tumba, mientras la guitarra provoca el ambiente distorsionado, alcanzando el status de NOTS al introducir Shelley y Shalita sus voces en la ecuación, la cual ha mejorado su resultado en 'Draw Me', la cual se introduce un poco más en las entrañas originales del estilo que Joy Division dominaba a finales de los 70's, principios de los 80's, al cual ellas le dan ese toque femenino de siglo XXi que tanto le hacía falta, sumándole su desparpajo y libertad punk.