Nova Twins - Nova Twins EP

Quién dijo que la historia de la música estaba inventada? Quién dijo que Deap Vally no podían abrazar el grime? Con el mismo sentido guerrero que las americanas, el dúo femenino del sur de Londres formado por Amy Love (vocales, guitarra) y Georgia South (bajo y coros) consigue esto y más en su EP debut homónimo, en el que Tim Nugent las echa una mano a la batería.

'Hitlist' arranca con un motor de 900 centímetros cúbicos al bajo, uniéndose Amy para llevarlo vocalmente hacia el punk, pero cuando enchufa su guitarra al amplificador lo que se descubre es el rock de vuelos stoner de mismo corte que el de las americanas, manteniendo Georgia el par motor en la zona de confort antes de que todo se descalabre y lo urbano se apodere de 'Bassline Bitch', volviendo unir las dos fuerzas al micrófono, volviendo a manifestarse las gringas en la instrumentación haciendo voltear sus cuellos de arriba hacia abajo y viceversa, antes de adentrarse en el paraíso prohibido del hip-noise con el que el mismísimo Marilyn Manson disfrutaría sentado en la banqueta del 'Drums'-set.

Pero Brian Hugh Warner parece también estar detrás de la batuta que dirige la fonética de 'Twitch', con una instrumentación psicodélica que le viene como anillo al dedo para resquebrajar en dos 'Wave', en donde ambas féminas confeccionan un universo que roza de lleno a Missy Elliott, volviendo Georgia por sus fueros moteros iniciales, aunque esta vez a tope de revoluciones para que su tubo de escape haga saber al resto que ya están en la ciudad y que antes o después se van a hacer con el cetro presidencial de la misma.