FRIGS

Lo que FRIGS haya juntado, que no lo separe nadie, y Bria, Duncan, Kris y Lucas andan en ello, al Savages en lo que es su primer doble single "Chest / Trashyard", ya que Bria se muestra al micrófono en clave de Jehnny Beth, pero con una rabia inusitada que bordea su propia censura, esa que implica el pasar la mayor parte del tiempo conteniéndose, de ahí esa faceta suya tan Dr. Jekyll y Mrs. Hyde, la cual corrompe a sus compañeros de reparto a lo largo de sus publicaciones, ya que lo de 'Doghead' es extrapolable a 'Chest', con su oscuridad enrevesada y tal, pero al final se llevan ellos solitos al mismo terreno sensorial, pasando aquí por el aro de unos riffs que parecen soñar con un apocalipsis muy vívido, donde la destrucción y el caos no tardan en hacerse notar, para que ese libertinaje mental quede anclado a su persona, bien reproducido en 'Trashyard', donde la cantante muestra sin tapujos lo poderosa que se siente, cantándole a los vientos de St. Vincent mientras sus alas siguen con la luz apagada por orden y mandato suyo, cobijando en ellas a cualquiera, pasando previamente eso sí, por el adoctrinamiento que bebe del mejunje de Nirvana y la fuerza diabólica de la estridencia de Bully.
tiempo que van cocinando su música entre fogones de post-punk, grunge, garage psicodelizado y algo de noise impuro, con un toque a

Pero esta situación en un pasado no muy lejano aka su EP debut, "Dirty Frigs", o parte de su consiguiente, "Slush", daba un respiro estructural en el que instrumentalmente, el rock comandaba por debajo de unos vocales que se vestían con las rasgaduras de un cuasi hardcore envenenado, dejando como herencia hoy en día ciertos ramalazos de los mismos, circunstancia que no se sabe si llegará a su álbum debut, el cual se espera para finales de este mismo año.



Foto de Chelsee Ivan