Holm

En la diversidad está el gusto, y Mikkel Holm-Sikjaer lo demuestra con esta siendo su tercera 'banda' en discordia, Holm, tras Yung y Brooch, la cual hace un año exactamente presentaba su 7" debut "Blood Spitting/Broken Glass", donde la contención sonora era la gran diferencia con respecto a su grupo madre, ya que en él el garage exótico de banalidades ruidistas es la tónica empleada para la supervivencia de un género que también tira del fuzz, energía que se mantiene a medio camino entre ambos en su proyecto en solitario, cambiando 'Hope' la tonalidad por un dream-pop-post-punk que acaricia la oscuridad al abrirse en canal en la lírica, aunque sin caer en el victimismo al entrar esa sonata en la que uno piensa que Two Door Cinema Club van a boicotear todo lo creado hasta ahora, encargándose las cuerdas de pararle los pies y volver a sus orígenes para que la tranquilidad sea la nota casi predominante, aunque es la batería la que tiene la última palabra de ello, y ésta, como bien reza el título, se anima para darle una nota de color a lo que uno se aferra, ya que para verlo todo negro casi cualquier día es bueno, siendo el dolor y los sentimientos la cara visible que tira al abismo el día a día, aunque hay una cara que solo está en uno mismo, y ahí es donde nuestro protagonista saca la furia al micrófono, necesitando de forma ipsofacta que abandone su ser y volver a esa realidad que no solamente vive dentro de él, melodramatismo que probablemente habite en su EP debut, "Dappled", fechado para el 4 de Mayo, via Tough Love Records.


Foto de Jeppe G. Andersen