Girls In Synthesis vuelven a la carga con otro EP tras deleitar al mundo con "Suburban Hell" y su versión dub, y como se esperaba, lo hacen con la acidez anarquista que los caracteriza, poniendo, el tema que da nombre al disco, de nuevo sobre la mesa un punk que ahora se revaloriza con esa carga eléctrica que los separa definitivamente de sus paisanos Shame, dando por bueno una carga patriótica vocal que hace saltar las chispas de un garage que vive a base de riffs decolorados por las desavenencias de ritmo que se producen entre el día y la noche, una ruleta rusa en la que HONEY se queda a las puertas de ponerle la puntilla a través de su dinamita, la cual hace su trabajo en 'Sentinent', debido a su animadversión por un micrófono que se ve poseído por Sleaford Mods, reaccionando la instrumentación ante esta gravedad de pérdida de identidad enredándose en una salvajada de noise que se sustenta en una batería que no ha dejado de creer en sus coetáneos, aceptando como barco esa bajada de tensión de los vocales de ambos machos.
Sin poder coger aire, 'Splinters And Rust' saca sus garras a relucir pero a medias, ya que cuando más se les pide en esos picos de punk asustadizo, el grabar todo en una toma les juega la mala pasada de no llegar al extremo tonal de terror y horror necesario para dar cobijo a las fantasías de H.P. Lovecraft, aunque su increscendo de juntarse el pan con las ganas de comer, les hace llegar a Stephen King, sacando 'Tainted' la sierra a pasear para llenar el estudio de sangre y poner los cimientos del muro de contención que tiene que soportar su propia sacudida de ruido y fuzz, endemoniado psicóticamente gracias a una psicodelia que bebe de los vientos del genocidio colectivo que propagan las cuerdas de los primogénitos del diablo.