The Bleak Engineers empieza su aventura discográfica a través de Six Tonnes De Chair Records, sello francés que tiene ese buen ojo para detectar buenas bandas, ya sean noveles o reconocidas, perteneciendo el dúo ruso a los primeros, aunque ambos tienen trayectoria tras de sí, donde Svetlana Zombierella se encarga de la voz y bajo, mientras que Alexander Moralez, hace lo propio a través de la guitarra y sintetizadores, centrándose "Introspecto", su 7" debut, en una new wave helada, petrificada por una lírica que mira de reojo al exterior, centrándose la instrumentación en buscar su yo interior, cayendo en la trampa que la electrónica de los 70's-80's le tiene preparada, lado oscuro de unas cuerdas que se resignan a caer en ella, dejándose llevar por su momento soñador.
'Indiscriminate', su cara b, parece apuntar contra todos y en todas las direcciones, presa de un pánico imaginario, cuyas cuerdas, sabedoras del asunto, entran recelosas y en son de paz, mostrando una melancolía con la que acceden a formar parte del círculo cerrado del que antes estaban vetadas, profiriendo una descarga de riffs post-punkianos, a los que el sinte parece no prestar mucha atención, ligado este último a un ritmo propio pre-programado que se marca un acústico que disgrega a los sesgarios más escépticos para anunciar un final que suena a principio de lo que vaya a venir en un futuro.