Wharf Cat Records ha querido despedir el año con un split que refleja sus distintas miras estilísticas, contando para ello con 3 bandas a las que de una u otra forma han echado el ojo, y que aquí sacan a relucir un tema inédito por barba, siendo los primeros Public Practice, los cuales vienen de publicar su EP debut también para el sello neoyorquino, y que con 'Slow Motion', hacen ver que si ya tienen nuevo material listo para la acción, quizás el 2019 sea el año de su debut en largo, al que seguro se va a traspasar la diversión que aquí se cuela gracias a las cuerdas del cuarteto, manteniendo entre ellas una conversación alucinógena que la batería intenta mantener en calma, pero la energía de Sam al micrófono, donde muestra estar preparada para agitar la escena con canciones protesta, hace saltar todo por los aires junto a ese bendito mal endémico llamado fuzz, aunque casi pierde la partida en detrimento de un jazz saxofonista que pretendía tirar todo abajo.
Gong Gong Gong, viejos conocidos de los americanos, se presentan con 'Down Quantity Road', y al igual que sus piezas de orfebrería ya conocidas, el dúo venido de Beijing formado por Joshua Frank al bajo y Tom Ng a la guitarra, fabrica un tema que es cocinado desde el underground, buscando un ritmo que seguir para luego romperlo, destrozarlo, humillarlo y hacer de él lo que quieren al son de la industrialidad drone, impregnando mientras tanto los oídos de esa psíquica psicodélica cantonesa tan suya, la cual deja en último lugar a Flasher y su 'Terms And Conditions', sorprendiendo por alejarse del pop salpicado de rock al que nos tenían acostumbrados, abrazando en esta ocasión una suerte de synth-pop ochentero que arranca con un toque de intensidad made in la BSO de Stranger Things y así poner a todos en situación, líandose la manta con un bodegón de microsonidos lo-fi para despojarse de sus autoimposiciones y dejarse llevar por eso que llaman experimentación.
📷 philly.carpe-diem.events