Automatic debutan en largo con "Signal", via Stones Throw, haciendo bueno todo lo visto en el 7" formado por 'Calling It' y 'Mind Your Own Business', repitiendo en el disco solo la primera para que la segunda quede como joya perpetua de su discografía, pero a la que le toca abrir el tarro de las esencias es a 'Too Much Money', y lo hace focalizando sus esfuerzos en torno a un post-punk cuyo rollo sintético, obra de Izzy, hace que el tono generalizado sea de funeral catatónico, no dando la lírica un tono de esperanza en la nocturnidad y alevosía de la que hace gala, y aunque 'Calling It' intenta levantar los ánimos a través de BODEGA, sus peores presagios siguen presentes en 'Suicide In Texas', no obstante, y dado que las tres unen fuerzas al micrófono, parece todo un complot traído adrede más que producido por casualidad, constatándose un no levantamiento de cabeza que ve la luz de los 80's en 'Love You Fine', y es que cambiar el suicidio por el amor es lo que tiene, sin ironías, y eso que el reducido minutaje de su expresión podía dar pie a ello, de ahí que, una vez escuchado 'Highway', la duda se mantiene por ese punto muerto en el que se encuentra esta última, como robotizado por decirlo de alguna forma, ya que no se casa ni con un extremo ni con el otro.
El tema que da nombre al álbum se va instrumentalmente de fitness para aclarar conceptos, aunque en sus hombros se posan el ángel y el diablo menos razonables, ya que a través de microsonidos, cada uno tira para lo suyo, de ahí que 'Humanoid' de vueltas en una noria perversa que se tiñe de oscuridad y a la vez se aclara, según lo que vaya ocurriendo en ella, dando como resultado una 'Damage' a la que la depresión no le puede, de ahí ese adiós lírico que se repite sin cesar mientras un torbellino cordal se va formando a su alrededor, con una dosis de 'Electrocution' para ir despertando de nuevo sus instintos de supervivencia más primarios, descorchando el 'Champagne' cuando su sonido se aleja de sus abismos y recupera las 'Strange Conversations' que el trío de Los Ángeles ha mantenido en sus canciones.
📷 Logan White