Dick Move - Chop!

El quinteto de Auckland debuta en largo con "Chop!", via Holiday Records, enseñando 'Fernoids Attack' que no hay feromona causante de los ritmos rápidos y punk que destilan, sino que estos están hechos a base de sangre, sudor y lágrimas, provenientes de sus cuerdas y las baquetas, las cuales refrendan su feminismo en 'Ladies Night', reivindicación de que ellas mandan ya que todas las noches les pertenecen, eso sí, a golpe de rock y puñaladas garage, aupándose su poderío hasta el punto de verse dispuestas a friccionar cara a cara contra 'Pissing', llevándose el round arrollando con rudeza a su oponente, queriendo, debido a su estado frenético de adrenalina, que 'Stag Dudes' fuera la siguiente víctima, denotando que no existe nada que las vaya a parar, poniéndose el mundo por violencia, ganando vigorosamente otra vez, aunque aquí a los puntos, mientras Lucy ve como al alzar la voz, los demás la siguen para jalear la victoria, celebrándola el tema que da nombre al álbum con un pogo rompe cuellos de esos que azotaban los 70's, en crudo, como los alocados que lo habitan, alcanzando al micrófono una rabia inusitada jamás vista anteriormente.

Sus consecuencias son 'Blood', haciendo referencia a 7 años como una vivencia dura que jamás van a olvidar pero de la que sí se quieren deshacer, de ahí que 'Slut/Wife' se centre en una rayadura de distorsión máxima capaz de dejar KO a cualquiera que ose ponerse delante, desafío de descalabros aceptado por unas cuerdas que también saben incitar al caos más absoluto, como esos 'Dinosaurs' que no son los padres, sino los pensamientos carcamales de aquellos que siguen mandando en una industria musical denostada en pos de lo de siempre, dedicándole 'Dick Move' un womanspreading ante el que 'Revue' se queda literalmente en shock, teniendo que venir 'White Noise' para espabilar la fiesta adelantada, emergiendocomo colfón diversos ritmos que convergen en un ruido neandertal lúdico al que 'Summertime Greys' no sigue el juego, proponiendo más bien un bajonazo lo-fi que se nutre de bajar los bpms y Death Valley Girls, actuando 'Jerk' para que las paradas desarrolladas no les nublen la perspectiva, esa que está llena de alicientes como finalizar su obra cabalgando sobre un punk que es energizado desde la distancia por una comunidad que lucha fuertemente por el cambio social y la necesidad de convertir la charla política en acción.


📷 Mason Fairey