El 2017 fue el punto de partida de Body Maintenance, quienes presentaban una "Demo" que a día de hoy recupera parte de ese material nostálgico para su EP debut homónimo, via Unwound Records, cargado de un post-punk synthético y setentero a partes iguales, que se desentiende totalmente del sonido de los grupos de los que vienen sus miembros, Alien Nosejob, The Faculty y Exhaust World, centrándose 'Glass Faces' en dibujar un sonido al que todos atacan por igual, manteniendo el orden de los clásicos pero apuntando a Preoccupations, Initiates o Egyptian Blue, gracias a la labor incondicional de Riley y James al micrófono, además de ser guitarrista y bajista, respectivamente, Ella y Nick manejando los sintetizadores y Zoe, a cargo de unas baquetas que también resuenan en Moth, defendiendo el conjunto en 'AFS' un cargo de electricidad estática que apunta con la mirilla a Eagulls.
'Transit' se encomienda igualmente a los de Leeds, aunque aquí la desconexión mental otora esos riffs bienaventurados que se meten en el mundo prohibido de DIIV, ilícito porque una vez en él, salir de allí es más complicado de lo que 'Sheets' puede pensar, y es que a pesar de mostrar una alegría desenfrenada y una reseca de rock alternativo, la realidad al final es que el cielo del estudio sigue ennegrecido, oscurantismo que 'Pentridge' igualmente hace suyo, incluso más pesimista en las quinielas que su antecesora, de ahí el no dar pasos en falso y su desdén en ilusionarse demasiado, imaginándose eso sí, como sería si la luz y el calor del amanecer estuvieran presentes en su vida, principios que asimismo 'Death's Hall' no pone de manifiesto, entendiendo que lo mejor es poner por delante una coraza que les haga recrearse en lo engendrado y no en lo que podía ser.
📷 Holly Buckley