Dublin se lleva en la sangre y M(h)aol ensalza sus referencias patrias al presentar a sus integrantes, como en el caso de Jamie Hyland aka Girl Band's Holding Hands With Jamie", autor de la grabación de dicho álbum y otros tantos del cuarteto, al que en la banda acompañan Constance Keane aka Fears, Róisín Nic Ghearailt, Zoe Greenway y Sean Nolan, debutando con el EP "Gender Studies", via TULLE, donde el tema que da nombre al disco, presume de unos riffs rockeros cuyo aplomo corre a cargo de la vocalista Róisín y su spoken word a lo Sinead O'Brien, marcando así un estilo de tono sobrio que saca el cuchillo con cada palabra que recoge el micrófono, provocando un calentamiento global instrumental en 'Desparation', gracias a un post-punk trash quebradizo al que los recuerdos llevan por etapas de oscurantismo que pretenden tomar el control definitivo de su lírica, colándose entre medias 'Kinder Bueno', exclusivo en vinilo y que por su tiempo de ejecución, además del lo-fi de su grabación, recuerda mucho al 'The Cha Cha Cha' de sus compatriotas, explayándose con un garage noise enfurecido por el punk vocal, el cual sigue arrastrando su pasado más reciente.
Esa misma sinergia recubre 'Laundries', donde su tenebrosidad se hace cargo del derroche de industrialidad de sus paisanos, la cual se extiende por todo su rango sonoro, mientras la realidad golpea con dureza su ser al descubrir que el mismo sufrimiento también se produce a su alrededor, recrudeciéndose más si cabe cuando la sensación de usar y tirar está más que presente en 'No One Ever Talks To Us', poniéndose serio aquí su femenismo para que esto acabe de una vez, y como en cualquier guerra, su as en la manga se llama 'Ó Ró Sé Do Bheatha Bhaile', cover de una canción folk irlandesa sobre Grannie Mhaol, reina, líder y mujer pirata, características que la banda aboga por hacer suyas desde su nombre.