Hace unos meses saltaba la liebre de que Girl Band volvían a la acción con el single 'Shoulderblades', al que más adelante le siguió 'Going Norway' con el objetivo de continuar con el hype hasta tener a día de hoy en nuestras manos "The Talkies", su segundo álbum de estudio, via Rouge Trade Records, y de cuya vorágine da buena cuenta 'Prolix', en la que la ansiedad es la única vía de comunicación para expresar el miedo que han sentido al no saber como la gente iba a responder tras 4 años de silencio, pero la buena acogida de ambos singles, hace que el camino de 'Couch Combover' sea más sencillo, no desde el punto instrumental y vocal, ya que primero deben prepararse mentalmente para enfrentarse al Joker de su subconsciente y ganarle la partida, porque sino la desconexión neuronal perduraría más allá de las cuatro paredes en las que Dara y su delay demoníaco encierran a 'Aibophobia'.
La industrialidad de Saw vuelve a sus parámetros estándar con la entrada en vigor de 'Salmon Of Knowledge', dando síntomas de una recuperación paulatina que ya se encargan ellos de poner en su sitio utilizando la brutalidad como arma de adoctrinamiento, y lo vuelven a hacer jugando con el tiempo a su favor, cayendo en la cuenta perturbadora de cuanto mayor se alarga la espera, mayor es la satisfacción personal, maníacos del subconsciente que atraen la oscuridad a su ser por obra y arte del ritual conocido como 'Akineton', cuyo juego de pedalería a pie de pista, provoca que la lobreguez y la incoherencia vocal queden implantadas en 'Amygdela', eso sí, con un ritmo de conspiración reflejo de Preoccupations, que ayuda a que todo ello se mantenga en su línea de actuación a través de lo que es su caldo de cultivo fantasmal, instaurado en su ser y saliendo por la boca de 'Caveat' como sapos y culebras envueltos en un tono de cortesía que hace tirarse de los pelos a la ironía más embaucadora.
Con 'Laggard' saltan las alarmas, así que es hora de subir el grado de adrenalina de nuevo para que esto no decaiga en un jazz de bajos vuelos y parezca un juego de niños, decidiéndose entonces 'Prefab Castle' por meterse en un aprieto de alteración simbiótica, la cual se expresa bajo una ola sinusoidal de carácter lo-fi sobre la que se va construyendo una película de terror, sonoramente la misma que se dió en 'Why They Hide Their Bodies Under My Garage?', aquí a una velocidad relativizada para que 'Erignis' cierre este capítulo siendo recibida con el despliegue de la alfombra roja, por aquello de la sangre vertida y tal.
📷 Rich Gilligan