La cita obligada del día, era ver a Kim Gordon desarrollar la performance de su LP debut en solitario, "No Home Record", así que en vez de colocar su actuación en el Parc del Fòrum, la artista enseñó el potencial de su propuesta en el Auditori Rockdelux, demostrando al público, visuales mediante, que lo de los 69 años que aparece en su carnet de identidad no la van a mermar a la hora de conseguir lo que se proponga, y para muestra, el hecho de tocar el disco de cabo a rabo, sumándose además, su propio cover del 'Blonde Red Head' de DNA y 'Grass Jeans', utilizando para la ocasión el atuendo que refleja su portada, dejando aquí, para colofón de todos, que un afortunado del público llenara la sala de noise como recuerdo y marca de la casa de su banda madre, Sonic Youth.
Con la pulsera puesta en la muñeca, Les Savy Fav hicieron gala de su incendiario directo yendo a degüello con perlas como 'Hide Me From Next February', 'Patty Lee' o 'Hold On To Your Genre', momento para el cual su frontman estaba ya en calzoncillos, acaparando las miradas y siendo la estrella en todo momento, llevando así el timón del barco hacia puertos más intensos, como 'Raging In The Plague' e 'In These Woods', cerrando con los clásicos 'Rodeo' y 'The Sweat Descends', enloqueciendo al público hasta llevarlos a un éxtasis déjà vu como si del 2015 se tratara, mirada al pasado que también casa con J Mascis y los suyos en Dinosaur Jr., quienes abrieron su concierto con 'Thumb', la cual, al igual que el festival, celebraba aquí su vigésimo cumpleaños, regresando al futuro con 'I Ain't' y 'I Met The Stones', centrándose de nuevo en que la gente se desgañitara con ellos a través de 'Mountain Man', 'Freak Scene' y 'Gargoyle', encontrándose entre este grupo también su archiconocido cover de 'Just Like Heaven', propiedad de The Cure.
Ver a Gustaf y disfrutar en directo de su álbum debut "Audio Drag For Ego Slobs", era un must que no decepcionó ni a propios y extraños, sobre todo a estos últimos, quienes descubrieron que un speech en primera persona, bajo la batuta del post-punk, es una combinación explosiva que aumenta cuando al frente se encuentra Lydia y su faceta gesticular, agregando poder levitativo 'Best Behaviour' o 'Dog', consagrándose 'Mine' como el éxito para emocionarse y bailar, igualmente catalizador del reto de difrutar de Pavement, con Stephen Malkmus como director de una orquesta, que desde 'Frontwards', mostraba que sus temas, hasta 27 aquí, siguen sonando a los hits que fueron, como 'Gold Soundz', 'Cut Your Hair' o 'Harness Your Hopes' ,vanagloriados por todos aquellos que vivieron en los tiempos de su creación.
black midi como postre a una furia contenida que '953' soltó por el escenario y fuera de él, dando sus miembros fe del caos, el cual no solo altera su sangre sonora sino la de su ritual satánico de convertirlo todo en una pista de baile, de ahí que 'Welcome To Hell', su último single, hiciera acto de presencia en los primeros compases, dejando que 'John L', 'Sugar/Tzu' y 'Near DT, MI', se cubrieran del beneplácito de la audiencia al intercalarse en los momentos álgidos y calientes de su set, protegidos de sus directos con los que los pogos se atavian de desorden, coherencia traumatizada y testosterona controlada, asestando 'Slow' la estocada final.