Dragnet - The Accession

La explosión de Dragnet se traduce en pasar de ser un cuarteto a un sexteto, dando la bienvenida a Alicia Nolan y a Tom Woodruff, para este segundo disco, "The Accession", de nuevo publicado a través de Spoilsport Records y Polaks Records, llevando el título a ese estatus definitorio de rango y poder, que da grabar este disco en más de un día, empezándolo a clarificar, téorica y prácticamente, esa intro denominada 'Dragnet II', prima hermana de esa detonación garagera melbournesa que es 'M-99', la cual dispara synth-rock por encima de ese post-punk apantallado por lo receptivo que se muestra, obra de fe que glorifica 'Strike', ocupando en la lista esa posición que te manda a la ducha en el béisbol o a la gloria de los bolos, optando por esta última con rabia cordal y agitamiento fuzz, que no desmerecen en 'Birdman' y esa travesía por el desierto de la lírica, planteada en base a las noches cariacontecidas alrededor de los 70's para las estrellas de rock, papel mojado para 'Lighten The Load'.

La sangre de la comisura de los labios bendice 'Purple Agitator', cuya propaganda se alarga en el tiempo para denotar que la maduración de sus contornos se ha hecho efectiva, de ahí la new wave mercantil de bajo coste marcada en Gran Manchester, oscurantismos aparte, donde las líneas habladas cobran el sentido de los fantasmas que albergan en 'Maths Test', rebeldía empecinada en cortar por lo sano con parte de sus raíces, acertando cuando 'Sabor Attacks' hace lo propio desde su jaula de oro, estallando en Osees y sucedáneos, comportamiento impecable de destilación punk rápida y al pie, quedando atónitas a las 'Faces Around' que se cruzan por las calles, origen de un tema que (re)busca el reconocimiento que merece en la comninación de sus elementos, rondando un noise incendiario que es dinamita para el contorno abrasivo de 'Swell Head', último eslabón perdido de una cadena de producción que enloquece al ver el fuego creado por la instrumentación afilada, cerrando el círculo que mantiene las ruedas de este proyecto girando.


📷 James Devlin