Dragnet - All Rise For Dragnet

La escena australiana es mi hábitat preferido, y de ello se encargan bandas como Dragnet, formada por los guitarristas Dane Brut (The Floaties) y Jack Cherry (Vintage Crop), con el primero siendo a su vez maestro de ceremonias, Meaghan Weiley (House Deposit) al bajo y Daniel Oke (Jarrow) a la batería, estrenando su LP debut "All Rise For Dragnet", via Spoilsport Records, donde el tema que da nombre al álbum es una introducción sci-fi futurista, en la que el título es repetido hasta la saciedad, para que 'Good Profit' cuele desde abajo un post-punk que R.M.F.C. va a seguir con vehemencia, sin ni siquiera esperar a los momentos vívidos del mismo, donde la crítica al sistema traspasa sus fronteras para llegar a 'The Money Shot', aquí con la calma inicial de Rats On Rafts asociada al remarcamiento de la lírica y así tomar conciencia de sus preocupaciones, jugando las mismas al despiste en 'Delicate', por aquello de referenciar a Pinch Points en sus oraciones rítmicas, pero el deletreo del título pone en alerta a una 'Networking' que azuza con su instrumentación a base de rock las situaciones del día a día con las que cualquiera debe lidiar, pero encontrando los riffs necesarios para que fluya el sentido de la lucha en vez del de esperar a verlas venir.

'Music Business' sería la pausa lúdica en el camino del cuarteto, flotando en el ambiente microsonidos que intentan sintonizar con habitantes de otros planetas, a los cuales espero que también llegue el garage apocalíptico de 'Wipe It Off', con unas guitarras poseídas que dan una vuelta de tuerca a su discurso haciendo aparecer la figura de Ty Segall de la nada, marcando un antes y después junto a 'Man About Town', la cual roza el punk vocal para situarse en una libertad andrógina que hace un alto en el camino para buscar cerrar el fin de fiesta en alto, pero escuchando los derroteros por los que se mueve la primera parte de 'Dragnet', la convierten en la antítesis de lo esperado, aunque la evolución psicodélica transgresora de la segunda consigue ponerles en el mapa interactivo de aquello que fue Woodstock del 69.


📷 Mitch Pink