Busted Head Racket - Go Go Go!

El proyecto (casi) en solitario de Arden Guff, Busted Head Racket, debuta en largo con el álbum "Go Go Go!"para Erste Theke Tonträger (vinilo) e Idiotape Records (cassette), un chorro de egg-punk australiano de tonalidades garageras en las que el punk se muestra en esos vocales reverberados y sobrecargados, haciendo que el público desfase en un moshpit de barbaries danzatorias en el que los cuellos rotos dejan atrás el headbanging, una utopía enfrascada en un lo-fi de manual que lógicamente pasa por encima de las calidades sonoras de los temas que componen el álbum, valiéndose del synth-punk para seguir al pie del cañón, todo partiendo de la base del uso exclusivo de un bajo hinchadísimo de pedales algarábicos por los que surfear, llegando sus olas sonoras en breve a Europa, en un tour en el que Marci Ailello se hará cargo de las teclas y Riley Gardiner de las baquetas.

Family Band - The Dog Box EP

El EP debut del trío neozelandés Family Band, "The Dog Box", via Sunreturn, podría cobrarse las vidas que quisiera por el nivel de distorsión que emplean en una 'Another Year Struck Off' que se lleva la palma a este respecto, acumulándose el ruido en formato blanco y al que solo perturban las cuerdas del bajo en su cruzada autoritaria, conjurándose esos vocales de ultratumba en un trauma infantil que sale ahora a la luz, llegando así al punk y a la locura más transitoria mientras la carnaza sonora vuelve a su punto de partida, provocando que las paredes del estudio suden como si 'Large Dirt Piles' fuera a estar más domesticada que su antecesora, error de cálculo que además, añade más mordiente al enzarzarse cordalmente en una pelea que une los dos mundos frecuenciales en uno solo, algo que aprovecha 'Big Brain' para deslizar stoner rock por entre un post-punk martirizado en cuerpo y alma, realeza instrumental que corre a cargo de Sam Shepherd, Maté Vella y Brandee Thorburn, quienes, después del pseudo descanso, descargan su electrificación más canalla por entre los entresijos de 'Shib's Disco', shoegaze  bíblico que toma la alternativa mirando de refilón al pasado y así coger la fuerza necesaria para embestir con todo por los altavoces, mostrando 'Spit' toda esta musculatura al entregarse a la causa de una demencia senil anticipativa de fuzz y la desgana típica de un grunge que ni está ni se le espera.

Maruja - Connla's Well EP

El cuarteto de Manchester Maruja, publica su segundo EP, "Connla's Well", en donde el tema que da nombre al álbum, toma la alternativa a modo de una introducción en la que su caos sonoro a base de cuerdas, baquetas y saxofón, cae a un vacío que opta por darles cabida a lo largo y ancho de 'The Invisible Man', proponiendo en él una realidad de salud mental que les toca muy de cerca, con momentos para una tranquilidad subversiva e inconformista, en la que Fontaines D.C. se entremezclan con Eminem y la rabia de la situación, enturbiándose su sonido hasta un punto sin retorno donde el estallido general es la única vía de escape, contemplando su espíritu 'Zeitgeist' en primera fila de esta carrera de sci-fi revolucionario, donde los toques de post-punk y el influjo de NOISY, acercan los noventas a su rebeldía, cargándose así de razones para que todo derive en un moshpit que ni mucho menos se sitúa bajo el control de 'One Hand Behind The Devil', la cual sigue aguantando una presión estratosférica que aquí parece irse por las ramas del garage y la psicodelia de una película de terror sin parangón, que sin dudarlo, pone la otra mejilla en un intento de volver a alzar el puño en 'Resisting Resistance' sin la sonrisa del Joker asomando por entre su instrumentación.

Fucales

La banda Fucales publica su single debut para el sello Eget Selskap, 'It Was Decided', derrochando una ternura inicial que las cuerdas convierten en ensoñación, algo a lo que se suma el tono vocal... hasta que una seriedad inusitada embebida en un desdén de psicodelia, trae consigo un shoegaze de manual que enturbia el ambiente hasta que el cuarteto noruego formado por Mari Singstad (voz, bajo), Leon Torskangerpoll (voz, guitarra), Simon Stenersen (voz, trompeta) y Mikkel Baltasar Eilertsen Mordveit (batería, percusión), deciden que sea una nube a la que controlan a su antojo, volviendo a salir el sol aunque de forma momentánea, ya que la irrigación de su venom sonoro planea gracias a las distorsiones y el aplomo de la instrumentación, consiguiendo un mar de olas enajenadas de dream-pop made in DIIV, que llega a estimular un ruido que no muestra ni rastro de contaminación.

Bala - Besta

El debut en largo de Bala para [PIAS], "Besta", desenjaula ese animal punk que Anx y V llevan dentro, con 'Equivocarme' siendo un chupinazo abierto en canal que busca a gritos la soledad mental que el resto pretende sacar a flote con sus consejos, ondeando el stoner rock de corazonadas hardcore esa cruzada personal, algo a lo que que no permanece 'Inmutable' ese garage claustrofobizado que adjudica ataques de pánico a quien los quiera, añadiendo un mar de ramalazos cordales y baquetales que serían bienvenidos en el infierno más incesante que uno se pueda imaginar, manteniendo la intensidad vocal para enseñar los dientes junto a su indicación de atacar, brotando espuma 'Verde' en esa vorágine alternativa de la que ahora participa la lírica, sumándose Tanxugueiras en este Día de las Letras Gallegas que es 'Ouveo', festividad que cabalga entre dos mundos, insuflando post metalizado a la suavidad de las primeras, llevando el título del álbum al micrófono, al tiempo que les entran las 'Prisas' sociales por la vida, mientras cada una de sus etapas es cuestionada con una actitud grunge psicóticamente psicodelizada por las distorsiones armonizadas que presentan.

Lambrini Girls - God's Country / Body Of Mine 7"

El debut de Lambrini Girls para City Slang es un vinilo de 7" que reparte sus caras entre los singles 'God's Country' y 'Body Of Mine', entonando el trío de Brighton en el primero de ellos esa rabia suya inusitada y punk, cuya lírica clama al cielo poniendo los puntos sobre las íes, pasando facturas aquí y en lo que concierne a su día a día, actuando en consecuencia con lo que es correcto, no hay forma de verlo de otra forma, de ahí esas bondades riot grrrl que salen por los altavoces, haciendo del rock ennegrecido su forma de lidiar con lo que las rodea, soltando las cuerdas de Phoebe Lunny (guitarra) y las de Fox O'Reilly (bajo), un mar de distorsión que se ve apuntillado por los baquetazos de Catt Jack, creando un aliciente que el segundo tema lleva por derroteros garageros, entrando todas a una para que el ruido sea la magnificencia superlativa de su sonido, bravuconeándose por la velocidad que les caracteriza, blandiéndose en un duelo con primeras espadas en una hibridación que incluye a Amyl And The Sniffers y IDLES, aunque con el queerpunk de frente para marcar la diferencia.

Chandelier

Es oír Chandelier y la mente se dirije a la canción de Sia, aunque cualquiera que siga los derroteros de este blog, ya estará escuchando los primeros singles del cuarteto de Atlanta, 'The Stop' y 'Mirror Calling', sacudiéndose de encima la primera, un rock que deriva en un post-punk donde las cuerdas muestran su rebeldía al querer recitar un grunge que definitivamente no quiere salir a flote, entonándose el cuarteto de Atlanta formado por el vocalista Karl Green, los guitarristas Dennis Bowen y Bryan Scherer y el batería Thomas Martino, al entrar en un juego en el que todo el mundo quiere decir la última palabra, de ahí el amago de noise y distorsión que acaban generando, un espejo en el que mirarse su segundo envite, entrando de lleno en una vorágine de finales de los 70's que mira de reojo a los primeros compases de la década, aunque para ponerse la chupa de cuero todavía les queda tiempo, algo que quieren demostrar a costa a través de la intensidad final venida a más gracias al garage envalentonado de metal que cubre su envolvente sonora.

Fog Lamp - Anxious Stargazing

Tengo en el radar a Fog Lamp desde el año pasado, aunque he aprovechado la publicación de su álbum debut, "Anxious Stargazing", via The Bucket Records, para sacarlos a la palestra como una de esas joyas que imponen sus métodos sonoros, elevados estos desde el post-punk hasta la rudeza del post-rock más encendido para con los que haceres de la sociedad, un manto lúgubre que en 'Morning Person', recibe un lavado de estómago fantasmagórico para con sus adentros, abrazando así una oscuridad que de forma lo-fi y reverberada, coge matices de los horrores de cualquier película del género, entregándose a esta causa el trío californiano formado por el vocalista Error On, el guitarrsita Adam el teclista del sinte Leslie, quienes manipulan a su antojo los entornos para hacerlos más decrépitos, una oda que escupe dark-cold-wave por los altavoces a petición de 'Luke Warm', luciendo su organentística un contrapunto frecuencial venido a más por sus métodos sonoros, empleándose a fondo cordalmente para bendecir a 'Let's Not' y esa brisa visceral capaz de atraer el sci-fi como método consumista agitador de masas, consiguiéndolo en 'People Are Sponges', la comidilla del grupo por su carácter de menta abierta y enrevesamientos noventeros, creando su delay oral una distopía en la que incluso el heavy metal tiene su cabida a bordo.

Ekko Astral - Pink Balloons

En febrero conocíamos la primera piedra de lo que Ekko Astral nos presenta bajo  ahora como su álbum debut, "Pink Balloons", via Topshelf Records, un torbellino de punk y distorsión que tiene su piedra filosofal en 'Head Empty Blues', una caracterización que suma garage desbocado con dirección al mismísimo infierno, una potestad unánime de todos sus elementos en este sentido, llegando por ende un fuzz y noise, los cuales no se andan con chiquilladas, para así dejar títere sin cabeza, desaprensión que ya interceptamos con su primer single, 'Baethoven', por lo que nada le puede pillar a uno desprevenido, a menos que sean las plegarias melódico-psicóticas de 'Uwu Type Beat', un derrame cordal que mentalmente juega la carta de una ironía que no acapara los elogios grungeros, un nova más que se quedaría en los 90's, si no fuera por la explosión post-rock que sucede a su alrededor, un todo o nada para 'On Brand' en este sentido, marca de la casa que abraza las desigualdades frecuenciales de mayor estridencia, un no va más que sigue sin apercibir a los vocales, pareciendo así que la película estilística no va con ellos, ni tampoco con 'Somewhere At The Bottom Of The River Between L'Enfant And Eastern Market', cuya incidencia empieza a sacar la basura de la calle y dotarla de vida musical, oda poética a una lírica comprometida.

Dr Sure's Unusual Practice - Total Reality

La locura sonora de los australianos Dr Sure's Unusual Practice queda de nuevo patente en su nuevo LP, "Total Reality", via Marthouse Records y Erste Theke Tonträger, donde el quinteto oficial, más invitados instrumentales, demuestra su buen hacer, en clave egg-punk, para 'Slug', donde la variedad estilística unas veces apremia sus constantes vitales y otras las (re)sintoniza en modo zen, el cual no consigue apaciguar las ansias del primero, llegando estas a los vocales y al sintetizador, 'Celebration' por todo lo alto de una marejada de post-punk jazzístico, que no hace ascos evangélicos a la cara B que crean en paralelo, donde la alegría contenida se reverbera sin mayores ganas que las de recibir como regalo 'Elephant In The Room', clímax saxofonístico en bandas de octava que cambian el tercio monocromático mientras se acompañan de una orquestación que supone una experimentación oral y cordal, metiéndose ambas en terrenos desconocidos para cualquier ser que no esté familiarizado con ese devocore capaz de regular las subidas y venidas de 'Escalator Man'.