OHIOS- Faceless

Cuarteto de Vic cuyos componentes rondan la veintena y han crecido con Deerhunter, Sonic Youth, Liars o Wilco, sacando de ellos el sonido oscuro y guitarrero que inunda su álbum debut, pero aún así, se acercan más a Eagulls o Cloud Nothings, y a... Pavement, The Clash o Sex Pistols, si nos vamos a los 90's.

'Aunt' muestra el mundanal ruido que se nos viene encima, mostrado de forma directa y rápida, con la única concesión de parar el tiempo amén de perderse entre sus instrumentos. Y cuando no lo hacen, descargan su furia en 'Dead Man' hablando de cocaína, bolsillos llenos e hijos y destino de éstos, como reivindicación de todo lo que los rodea.



Poniéndose el rock por bandera y el punk como medio de comunicación, 'Weekend' nos arrastra mar adentro con esa forma de acentuar el estribillo, haciendo más daño si cabe por la instrumentación elevada hasta el infinito y más allá, cobijándose en los cambios de ritmos de los que '15 Ips' se contagia a través de un manto de velocidad hecho disfrute.

'Faceless' es progresión y experimentación en donde el miedo da paso a la furia, casando a la perfección con Triángulo De Amor Bizarro…hasta el garage de 'Run Away' en donde la suciedad vertida convive con un rock de dos guitarras desbocadas relucientes y que chocan con “Distance”, su oda particular a Nirvana, en donde no se olvidan de sí mismos aunque hayan traído de vuelta a Kurt, y sino que se lo pregunten a 'Stung'.

'Lawful Decision' nos devuelve al altar del guitarreo punteado, el cual alcanza su punto máximo en 'Boira', en donde OHIOS se reafirman como una banda sin miedo a abarcar veinte años de historia y salir con la cabeza bien alta, en clara contraposición a su portada.