El aire que se respira en California se traspasa a las canciones de Sad Park, Zooz, Spit Tips y nuestra protagonista de hoy, The Gloomies, los cuales ya se habían presentado con su "LSD" en 7", al que le sigue "Blackout", su debut en formato EP, y nuevamente editado por Thrill Me Records.
La primera reacción al escuchar 'Bleached Out', es que la cara b de 'Groves' vuelve a la vida, pero dándole una vuelta de tuerca que hace que los destellos soñadores de DIIV, psicodélicos de Tame Impala y R&B de The Weeknd desaparezcan, para dar cabida al sonido made in The Black Keys, pero viciado por un aire de corriente ochentera que se dispersa a lo largo de 'If We Were Older', pero comenzando con un demoledor teclado, el cual parece estar tocando en su propio funeral, rodeado de una pena americana que se encuentra bajo una depresión que se deja por imposible el encontrar ningún halo de esperanza que la haga resurgir...
... por mucho que la jam jazzística final que lo representa y 'I Want You Bad' se empeñen en ello mediante técnicas subversivas que incluyen una introducción a lo Better Call Saul, así como un dolor lírico que ninguna bebida alcohólica es capaz de mitigar, por mucho hincapié que el teclado ferviente esté dispuesto hacer.
La guitarra en modo arpa, antes de que 'Fire Escape' de el pistoletazo de salida, es una llamada a Mac DeMarco y sus amadas cuerdas, donde éstas se llenan de la nostalgia y la aflicción de la que presume 'Blackout', en clave balada melancólica sobre la que se van dibujando los trazos de una caída ya anunciada con anterioridad.