IDLES

Decir IDLES no significa nada, y menos el nombre de sus cinco componentes, así que de momento vamos bien, ya que de eso se trata, de no tener ni puta idea de lo que uno escribe/lee y darle al play y disfrutar de ello, ya suene post-punk, new wave, garage o rock, y contando que a veces les de por parecerse a Two Door Cinema Club, vocalmente hablando, como ocurre con '26:27', perteneciente a "Welcome", el que fue su primer EP.

Dentro de él, 'Meydei' muestra los mismos síntomas, pero con una rudeza fruto del miedo que no presentan, por eso no tienen problema de encararse con nadie cuando les llaman blanditos, corriendo la sangre por cada riff, acercándose de lejos a un lado oscuro al que todavía le queda mucho pop que pulir, llegando al punto perfecto de cocción en 'Two Tone', liberando feromonas tóxicas del primero al último compás.

Después llegó el segundo EP, "MEAT", y con el, siguió aumentando la rabia maléfica llegando 'Queens' al nivel lírico de Sleaford Mods, rodeado de fuzz y punk estratosféricamente hardcore, sumándose los colegas a la fiesta en 'The Idles Chant', de risas al llevar el tono vocal hasta límites aceptados en la ópera.

Cuando parecía que en el último año ya estaba todo dicho, 'Well Done' vuelve a poner todo patas arriba, dando una buena hostia en la cara a los niñatos que les hacían bullying, demostrando que la edad es un jodido número del que solo hace justicia la forma en la que cada uno vive su vida, y qué mejor que ellos estando en directo ejecutando su propia justicia, al estilo de los de Nottingham, a través de los gifs que componen su vídeo, un thug life en toda regla, que dirían las nuevas generaciones.