Glitter Veils - Figures In Sight

Glitter Veils deslumbra al mundo con un disco basado en el ambient pero con acepciones, ya que no se basa en el clásico álbum de elementos electrónicos, sino que incluye guitarras, bajos, acordeones, etc., todo para lograr amenizar el mundo digital con el analógico para crear así, con "Figures In Sight" la tormenta perfecta.

El tema que da nombre al álbum es un viaje homeotermo en el que el teclado sufre una sobreexposición al agua de lluvia que hace que el resto de teclas no funcione con el sonido que debiera, manteniéndose sobre una delgada línea de lugubrez que necesita de 'Gibberish Talks' para transformar la oscuridad subversiva instrumental y vocal en una pista de baile que basa la agitación de cabezas en Forest Swords.

'Caprice' sigue por esa misma línea, dándole la vida necesaria a cuentanotas el saxofón, construyendo un jazz junto a la batería que afronta en duelo a las cuerdas, saliendo los primeros vencedores gracias a su colaboración lírica y propuesta de cambio junto el acelerante ácido en formato post-punk que bebe de Preoccupations o Great Ytene que es 'Gossamer Folds',  con un bucle bajístico que se descompone por la desestructuración de unas guitarras cuyo único propósito es violar la condicional del trap y R&B que se aloja en la base del tema.

Ya 'Soft Touch' como título, da las nociones precisas para identificar a R.E.M. detrás de la americanada de cantautor puesto hasta las cejas de estupefacientes, cuyas alucinaciones hacen que la percepción de los sonidos y voces se vean amplificados dos e incluso tres veces más de lo normal, ayudando a ello también la reverberación instrumental, la cual constituye una cota sentimental que iguala 'In The Vein' pero con un tono más recatado, instrumentalmente hablando, rebajando el alcohol las penas con ese rollo acústico que acentúa 'A Brief Moment', meciendo las penas en un bálsamo de alta graduación.

'Death Bed Daddy' forma parte de la terapia de recuperación que les obliga a sacar toda la mierda fuera de una forma más que violenta, pero que vocalmente es la necesaria para quedarse vacíos por dentro y limpiarse, con momentos en los que ciertas nubes se cruzan e intentan oscurecerles de nuevo, contestando ellos de una forma drástica con 'Old Man', consiguiendo con esa versión inocente  de vocales basados en Max Levy (Garden Centre) la paz interior que tanto ansiaban.


Foto de Savvy Creative