Cruelster acaba de editar su álbum debut, "Riot Boys", cuyo título está acorde con la sonoridad a lo largo y ancho de los 14 cortes que conforman la obra publicada por Lumpy Records, donde los actores venidos de Cleveland, se presentan con peudónimos, teniendo a Yesyes al micrófono, Piss a la guitarra, Runt al bajo y Kid Gone Away a la batería, presentando su punk endiablado con una introducción que corre como la pólvora a cargo de 'Crisis In A Local Goverment Part III', hermanada con 'Cox Triv And Rover', captando los vocales del Joseph Talbot (IDLES) más loco, moviéndose la instrumetnación por un garage a lo Oh Sees que quiere noise, encontrándose de frente la experimentación barriobajera de 'Deleted Leader', girando la cabeza 'The Pipeline Could Work' con una rudeza que juega con la ironía infantil en su tono, proclamándose ganador de esa guerra en la que está inmersa la lírica, algo increíble para 'Dum Fuk', que sufre las pesadillas de un lo-fi que cuenta con el apoyo coral de los suyos, los cuales también se animan en 'Uneven Unit' con un beatbox que está entre rap y electricidad estática.
'Why Did They Do That To Me Back Then' brinda con pintas de cerveza sobre un garage cuasi militar que desea utilizar la violencia física en un futuro cercano, pero como perros mordedores que son, 'American Boots For Who' se abalanza sobre su presa para hacerla picadillo a una velocidad que por momentos debe bajar una marcha por el éxtasis emocional de la representación teatral de que nuestro cantante se queda esas botas patrióticas a las que hace referencia el título, y que en 'Billie Cloth (Gender Bean)' sacan a relucir para impresionar a un respetable que, desgraciadamente para él, se fija más en el filtrado gutural de la voz, lo que provoca un desentendimiento total en 'Screaming Leader', cuyo movimiento se apoya en una electrónica de tintes extraterrestres que tiene el tiempo para tomarse una pausa gastronómica que acaba con ellos bostezando más que gritando, teniendo que actuar los riffs de 'Coco's Secret' como despertador para poner en marcha la maquinaria que, en conjunto, funciona como un reloj casio (uno suizo sería muy aburrido), de ahí que 'Gold Studded Citizen' se haga eco de ello y siga marcando el paso con un todos a una que pone los puntos sobre las ies, mientras la bandera del país ondea por detrás y ellos se llevan la mano al pecho, cero interés parar 'Laminate It Later', que pasa el rato sin pena ni gloria mientras espera que 'Benghazi Mommy' saque algo suelto para invitarse a una ronda y celebrar su primer envite musical, poniéndole la nota graciosa al marcarse unos redobles esperando a que el contenido de la cartera dé para ello.