Las mixtapes han perdido terreno en favor de EP's y LP's de diferentes pulgadas, por lo que Norman, el quinteto de Bristol, le imprime, siquiera antes de escuchar nada de ellos, un aroma clásico a "Songs From The Basement, The Old England etc.", publicado via Spinny Nights, a lo que hay que agregar, que el formato elegido para su presentación ha sido el cassette, valor añadido a sus primeros diez minutos de contenido sonoro (y visual), con 'Normal Haircut' acelerando a fondo mientras presenta en sociedad a Jack Ogborne (voz, guitarra, percusión), Natty Morris (voz, guitarra, órgano, teclados, violín), Megan Jenkins (bajo), Harry Furniss (corneta) y Henry Terrett (batería), con el punto álgido desembocando en un jazz desmadrado que pone en el punto de mira a Black Midi, al tiempo que es capaz de conectar con shame para el speech vocal de Natty, y con King Krule para el de Jack.
La experimentalidad con la que tratan el álbum choca con 'Call Me Sentimental', la cual se embarca en un viaje lo-fi entrecortado que al apagar el taxímetro, muestra una balada organíca encerrada en un tono de desesperación, de cuya pena es capaz de desprenderse cuando los latidos de fuzz y garage salen del funeral en el que estaban metidos, letargo que 'New Year's Eve' manipula con un enclave alternativo que se guarda en el fondo las ganas de fiesta, saliendo estas a relucir solamente cuando el crimen nostálgico recibe su merecido.
📷 Finlay Burrows