Civic Center debuta en largo con "The Ground Below", via American Dreams Records, sin hacer mucho de ruido de promoción para que el impacto de su discurrido post-punk industrial sea mayor, dando buena cuenta de ello 'High Beams' a través de ese miedo escondido entre la oscuridad reverberada, revelando los fantasmas del trío formado por el vocalista Jack Brockmann, la bajista Clementine Wink y Blake Karlson a los diversos aparatos electrónicos de los que consta su set, sacrificando su sonido analógico para llevarse el espíritu de Forest Swords a su Chicago natal, clamando 'Fly On The Wall' por el clasicismo de Joy Division, con el matiz de ralentizarlos al máximo y mediar con un noise adelantado a su tiempo, en el que las cuerdas anestesian estridentemente el ritmo a su antojo, haciendo que 'What We're Made Of' caiga rendido a lo fabril, utilizando flashbacks ochenteros así como vocales faltos de tacto, para caer en la red de congelación mental y láseres provenientes de 'The Prophet', los cuales terminan de rematar la faena aka llevar la locura a otro estado, dibujando el frontman una jauría animal delayada que es pura desolación lírica.
'Golden Days (Interlude)' fusiona sus elecciones electrónicas y orgánicas para disipar su parte más oscura, logrando mover la niebla hacia 'You Know What This Means', aguas futuristas que se ahogan en la orilla de sus propios pensamientos, conteniendo la tormenta perfecta para poder salir de un pozo en el que las sombras, de momento, siguen comandando su pleitesía, balanceo de cabeza afirmativo que produce el día de puertas abiertas de la fábrica 'Study Of Light (Interlude II)', dejando para 'Pencil And Pad' una liberación de baile obsesivo, compulsivo y repetitivo, que se convierte en la oración hacia el muro de las lamentaciones en el que se puede reconocer el 'Clint Eastwood' de Gorillaz.